España España · BARCELONA
Voto de SITO:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2010
Miguel Ángel Vivas nos da gato por liebre en una pretenciosa peliculilla de tres al cuarto, que se supone ha arreglado en la sala de montaje empleando la técnica de la pantalla partida como si fuese el hermano tonto, venido a menos, de Richard Fleischer en "El estrangulador de Boston". El argumento de "Secuestrados" se resume en una mala línea y no da más que para un cortometraje malo y sin sentido. El film se ha rodado en 12 planos secuencia y abusando torpemente de la cámara en el cogote de unos malos actores en estado puro. Nadie salva la función de la quema, los intérpretes parecen más bien compañeros de piso que una familía en estado de pánico; mientras que los agresores gritan y balbucean con una malísima dicción castellana que mezclan con su idioma nativo (el albanés) sin subtitular. Los secundarios restantes, el amigo-novio de Manuela Vellés y el vigilante jurado de la urbanización, dan risa y rebajan el producto a la altura del betún. Los diálogos son peores que los de "Mentiras y gordas" y el único mensaje que nos dan es que Fernando Cayo tiene restos de comida en la muela, que no sorporta a su suegra, y que malcria a su hija de dieciocho años (una exageradísima y atontada Manuela Vellés). La química entre Ana Wagener (que por un momento creí que era Antonia San Juan, son clavadas) y Fernando Cayo es inexistente.
Me gustaría poder decir que es un híbrido entre "Funny Games" y "Los extraños" pero sería engañar al personal y no soy Miguel Ángel Vivas; a mí no me gusta tomar el pelo a nadie, eso es patrimonio exclusivo de la cinematografía española y de sus locos creadores.
SITO