Voto de busbascos:
21 de enero de 2016
Ayer fui a ver "The Hateful Eight" y qué queréis que os diga, Tarantino lo ha vuelto a hacer, si tuviera sobrero me lo quitaría y le prendería fuego. Me he emocionado al final de la película por la maravilla que había visto.

La octava película de las 10 que hará Tarantino es una maravilla. Es una oda visual, sonora y dramática espectacular.
¿Quién le ha enseñado a escribir eso maravillosos diálogos que duran una hora y media seguida y no te aburren?, ¿cómo es posible que elija tan bien la música de sus películas y parezca que las escenas donde suenan dichas canciones están escritas para ellas?, ¿por qué los actores que trabajan con Mr. Quentin parecen otros y llegan al techo interpretativo que parece que no tiene medida?, ¿por qué Richardson es el puñetero jefe y tiene los santísimos de rodar esta película como Dios manda y como no se hacía desde hace 40 años?

Y ahora las preguntas más importantes: ¿cómo es posible que solo haya una sala en España para ver como se debería ver esta obra maestra?, ¿cómo es posible que en el resto de salas 4K no se proyecte esta película cuando debe de ser una de las pocas que un DCP 4K cobraría sentido?, ¿cómo es posible que "The Hateful Eight" no esté ni siquiera nominada a los Oscars a mejor película, a mejor guión y a mejor Director?
Y la pregunta más sonrojante de todas: ¿Cómo es posible que Quentin Tarantino (ese Director que no decae ni aunque lo intente) no tenga ni un solo Oscar a mejor Director?

Cómo rueda este hombre, cómo escribe, cómo cuenta, como emociona y en 70mm como tiene que ser.

Un 9 para "The Hateful Eight"
busbascos