España España · @CinecomioWall
Voto de cinecomio:
Drama Biopic de la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop. Nacido en Brooklyn en 1972 como Christopher George Latore Wallace, tras una ajetreada vida que alternaba números uno en el billboard con arrestos, polémicas y multas, Notorious murió asesinado en un tiroteo en 1997. Tenía 24 años de edad. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2009
Película notoria de este rapero B.i.g. Notorius que pasó a primera plana de los periódicos por un ajuste entre bandas este y oeste de EEUU. Se cuenta su vida desde que es un niño y sobrevive en Brooklin junto a su madre, una estupenda Angela Bassett. Y el gran acierto por parte del director George Tillman Jr. de descubrir al simpático y descomunal Jamal Woolard.
Si no te interesa la música rap (como a mí) no es preocupante, pues, está película tiene muchos otros atractivos, la ambientación y recreación de la época, los clubs y conciertos, los egos de las estrellas y sus chicas, la calle y las drogas (aunque en este aspecto su lado más light o no tan sucio), etc... Eso sí, es fundamental verla en V.O. y si no controlas bien inglés, la subtitulación de las canciones es básica para adentrarte en el mundo de la música negra y el rap. Aunque se echa de menos adentrarse más en el público y su rivalidad entre este y oeste.
La comparación entre este film y "8 millas" se hace inevitable, yo me quedo con este y no con el guaperas de Eminen. La curiosidad reside en que el director Curtis Hanson ha demostrado su valía en varias ocasiones, pero este George Tillman Jr. se lo ha merendado en su incursión en el mundo del rap (a pesar de su película fallida anterior, Hombres de honor).
En cuanto, a la adaptación de su vida y la realidad de los acontecimientos, desconozco si está correctamente asociada, pero no deja de ser, por ello, una cinta muy entretenida y enriquecedora para la imagen de este personaje, The Jamal Woolard Big Notorious.
cinecomio