España España · A Coruña
Voto de luisfd:
Comedia. Acción. Thriller Coco (Daniel Handler) acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi (Jazmín Stuart), su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, como la escasez de víveres, que ponen en riesgo la subsistencia de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco ... [+]
21 de agosto de 2011
Cuando empezé a ver esta película supuse, por el extracto del guión, que me iba a encontrar con un remake argentino de la prodcción española REC, pero nada más lejos de la realidad.

La historia se centra en una comunidad de vecinos que es puesta en cuarentena ante la aparición de un virus extremadamente peligroso. Hasta aquí parece similar, pero es el único punto en común. La candidez inicial de sus dos protagonistas, Coco y Pipi, que parecen no darse cuenta de la situación en la que están inmersos, contrasta con la preparación de su vecino Horacio (Yayo Guridi) para este tipo de contingencias. Gran papel de Federico Luppi que cambia de registro de una manera inquietante.

La película te va arrastrando a un final previsible, pero en su recorrido te sorprende constantemente con humor y dramatismo a partes iguales. Hora y media de metraje que se hace corta.
luisfd