España España · Alicante
Voto de Alex:
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia Serie de TV (2015). 12 episodios. La trama se desarrolla en Ciudad Z, Japón. Saitama es un superhéroe que, debido a varias circunstancias, puede derrotar de un puñetazo a los monstruos y villanos que asolan el lugar. Debido a esto, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una singular aventura junto a la Asociación de Héroes. Además de buscar a un contrincante digno, Saitama tiene que ... [+]
16 de junio de 2022
La obra del Webcomic One-Punch Man cuyo autor es ONE (también autor de Mob Psycho 100), tiene una adaptación al manga ilustrada por Yusuke Murata, el cual dibuja como los dioses, pero ese no es el tema ahora.

Esta primera temporada nos introduce en el mundo de Saitama, un hombre que logró convertirse en el más fuerte a base de un entrenamiento ligero y dormir sin aire acondicionado en verano.

¿Suena aburrido que comience sin esa necesidad de autosuperación? Pues, precisamente, ese es el punto. Saitama derrota a sus oponentes de un puñetazo, de ahí el título de la obra.

One-Punch Man recoge los clichés vistos cientos de veces, satiriza sobre ellos, construye su historia partiendo de la meta final de cualquier héroe típico: ser el más fuerte.

Y aunque podrías decir que todo sería humorístico, lo cierto es que esconde mensajes más profundos.

Podrás ver algunas escenas verdaderamente heroicas (Mumen Rider es un gran exponente), la apatía de un protagonista que ha logrado una meta máxima y se convirtió en héroe por diversión, escenas cotidianas que no esperas ver en el hombre más fuerte del mundo, personajes secundarios muy interesantes y carismáticos, y otras muchas cosas que descubrir por uno mismo.

La segunda temporada tiene un mejor desarrollo en otros aspectos, esta primera, nos va abriendo ese mundo.

A destacar, además, la animación de Madhouse. Es toda una delicia el cariño que pusieron en cada capítulo, no hay ni uno sólo que puedas decir que carece de calidad. Sin exagerar, una de las mejores animaciones que puedas ver en una serie anime.
Las escenas de batalla tienen una coreografía y movimiento increíbles, la banda sonora es potente y acompaña perfectamente.

En definitiva, si quieres entretenerte, si quieres salir del cansino protagonista shonen que repite frases tipo "me haré más fuerte", "protegeré a todos" y que utiliza el poder de la amistad para superarse, y quieres admirar una animación de película y reírte, esta es tu serie.

A quién le gustó esta temporada, hay una serie de Ovas que puedes ver para conocer un poco más a los personajes.
De la 1 a la 6, y por último la Ova 0.
Alex