España España · salamanca
Voto de tisareus:
Fantástico. Terror. Drama Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. - "Pelo negro": Un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa; y años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. - "La mujer en la nieve": Dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en una especie de cobertizo abandonado. - "Hoichi": El fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. ... [+]
12 de diciembre de 2011
Tanto el espectáculo visual como el argumento fraccionado en episodios nos trasladan una sensación de liviano misticismo.
No debemos tratar Kwaidan como una película cualquiera de cine de domingo y palomitas, sino como una pieza de museo; extraña, casi etérea. Que nos envuelve con una aureola de espíritu sacrosanto.
Bien podría ser "el milagro de la navidad" de Dickens al estilo puramente japonés.

Para los que no la habéis visto sabed que no cuentan tanto los actores como la experiencia visual. Observad con especial atención la segunda y la cuarta historia.
Probablemente muchos de vosotros sintáis emociones diversas: suspense, terror, calidez, tedio - es posible que algunos si -; pero lo que si os aseguro es que a nainguno os dejará indiferente.
tisareus