España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Drama. Fantástico Un viaje posmoderno, surrealista en las entrañas de la "familia" del entretenimiento, una batalla épica comienza cuando un padre desempleado de mediana edad pierde su cordura durante un encuentro cercano con dos chicas adolescentes en vacaciones. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2015
¿Qué es la felicidad?:
¿Ese efímero momento en el que conseguimos algo deseado?
¿Ese efímero momento en el que estamos a punto de conseguirlo?
¿Ese efímero momento en el que creemos que podemos conseguirlo?
¿Existe realmente la felicidad o es un concepto inventado, como lo podrían ser el amor o la amistad?
¿Qué es entonces lo que nos vende Disneyland?
¿Felicidad?
Pero...
¿Por poder conseguirla allí recorriendo esos escenarios cartón piedra?
¿Por poder contar a nuestros amigos(si es que realmente lo son) que hemos estado ahí?
¿Por ver a nuestros hijos pasándolo bien, si es que ellos son felices o sólo están marcando otra casilla en la lista de cosas que supuestamente deben hacer para ser feliz?

Interesante película que vale más por lo que plantea que por lo que cuenta.
Un matrimonio en Disneyworld con 2 hijos lo tienen todo para pasar unas inolvidables vacaciones. El problema viene cuando el padre recibe una llamada esa misma mañana en la que le comunican que está despedido...le queda así un largo día por delante fingiendo para que su familia no se dé cuenta y no estropearle la diversión. A lo largo de ese día, en un Disneyworld en un blanco y negro más propio de una pesadilla que de un colorido parque de atracciones, el padre irá perdiendo la cordura...

El film se mantiene interesante hasta que a unos 20 minutos del final todo pierde sentido; supongo jugando con la enajenación que va sufriendo el pobre cabeza de familia. A partir de ahí puedes sacar la conclusión que quieras aunque creo que eso es lo de menos para el director que lo que nos ha vendido es una cruda crítica a los valores de la sociedad actual, lo cual no es poco.
En cuanto a la felicidad de la que hablaba anteriormente, cada miembro de la familia la encuentra en un lugar diferente:
La madre; demostrándole al marido que es ella la que sabe cuidar de sus hijos.
El padre; persiguiendo a las dos adolescentes por el parque.
El niño; sacando de quicio al padre
La hija es la única que parece disfrutar del parque en sí...o ¿no?
ghaliano