España España · Almería
Voto de Blood:
Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2008
La verdad que el cine mal llamado de miedo, porque miedo la verdad es que da poco últimamente, donde priman más los efectos por ordenador que otra cosa, nos depara pocas sorpresas, y se nos amontonan remakes y mas remakes, está claro que no hay muchas ideas en Hollywood.
Aquí nos encontramos a priori con una película con un director que sabe moverse en el género y con un actor versátil como Kiefer Sutherland, además de un argumento que puede parecer apetecible, complementados con un presupuesto generoso con lo que se suele gastar en este tipo de producciones. Y como dicen que hay que prepararse el cuerpo ante una cosa así, pues yo me lo alimenté con una suculenta pizza que me hizo la parienta, de esas que hacía tiempo, o más bien nunca me había comido, que rica estaba la joia, ñam ñam........... (Mucho más buena que las que venden preparadas de "hacendaño").
El comienzo de la peli nos empieza a introducir lo que se avecina, es decir, los espejos dando la brasa y eso, y el pobre prota que ha pasado de ser inspector de policía a vigilante nocturno, con el plus de los espejos, que eso si que la verdad no está pagado. Vamos, que es más penoso que trabajar en la patética empresa de seguridad "Black Star", y eso que ellos no tienen espejos, que yo sepa, pero volviendo al hilo de la peli, y tras unos sustillos al principio de la misma, nos ponemos de momento a favor del protagonista, muy bien interpretado por el amigo Kiefer, y quitando algunas licencias del argumento, que por otra parte siempre las tiene que haber en las pelis de terror, el desarrollo de la misma está bien llevado, con la angustia que sufre al no saber a que se enfrenta, y la gente que lo ve como si se le hubiera ido la pinza, pero en el tramo final encontramos algunas respuestas y lo mejor de la peli, con un final que me ha gustado mucho.
En definitiva, una película muy entretenida, que asustar no es que asuste mucho, pero que pasas un buen rato, está claro que con el equipo de la misma creo que podían haber hecho mucho más, pero bueno, para lo que se suele ver últimamente está por encima de la media.
Me voy a dormir, pero no sin antes tapar algunos espejos.... (Es que recien despertado doy miedo).....
Blood