España España · Valencia
Voto de Jf12:
Terror Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2015
Un eterno adorador de la saga empezada por el maravilloso James Wan. Tengo las dos primeras Insidious en un pedestal, cosa que no ocurrirá con esta secuela, muy a mi pesar.
Tenía todas las esperanzas puestas en Insidious: Capítulo 3 porque, aunque James Wan se marchó de la dirección, se puso con ella Leigh Whannell, un inseparable suyo. Ha trabajado en el guión de las dos primeras Insidious, así que yo no tenía las más mínima preocupación en ello. Cuando empezaron a salir los trailers (que no vi por si me revelaban muchos sustos) todos decían que si era el capítulo más oscuro y bla bla bla.
Fui al cine el último miércoles, con unas ganas tremendas de pasar terror. ¿Pasé terror? Bastante poco, sinceramente, pero tiene momentazos que no revelaré. Es un visionado obligatorio para los fans de la saga, pero aquí aviso que NO da casi miedo ni tiene la calidad de las 2 anteriores. El trabajo de los actores, maravilloso. Lin Shaye ya me ha ganado. Qué grande esa mujer.
Me ha dado mucha rabia lo que se olvida el guión de los personajes secundarios. Lo veréis cuando la veáis (si la vais a ver).
Algo típico: los actores y actrices guaperas. Tanto la protagonista como el vecino, me atraían físicamente. Pero lo que importa es su trabajo como actores, excelente.
El final, un poco predecible, que obviamente no comentaré.
Resumen: salí un poco decepcionado, pues me dejó con ganas de más, se quedó corta. Pero me quedo con muchos momentazos. Miré los trailers después de la película, y aseguro que salen las mejores partes de la película. Si los habéis evitado como yo, habéis hecho lo que debíais hacer. Si los habéis visto, dadle una oportunidad de todos modos. Aunque sea la peor de las tres, está bastante bien. La recomiendo.
Jf12