España España · Logroño
Voto de mare:
Comedia Inglaterra, años 60. Narra la historia de Radio Rock, una emisora pirata. En 1966, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población. Cuando Carl (Tom Sturridge) es expulsado del colegio, su madre lo manda a pasar una temporada con su padrino Quentin (Bill Nighy), que es el ... [+]
2 de diciembre de 2013
Radio encubierta resulta delirante y absurda, atractiva para los que somos de la generación que descubrió la música sobre todo a través de la radio, en revistas especializadas de música y nos dejamos sorprender después por los "videoclips" de los primeros años ochenta.
Aunque las vivencias de los personajes resulten a menudo absurdas, transmiten diversión en esa insólita convivencia que los une en su pasión por la música y la radio como forma de vida.
Hacía tiempo que no veía una pelìcula donde se fumase tantísimo durante todo el metraje, la presencia de los cigarrillos y los micrófonos como un tándem inseparable.
Surrealismo hipnótico en la escena del padre y el hijo sumergidos bajo el agua junto a los vinilos y de fondo el tema de Cat Stevens, "father and son".
Entretenida para ver y escuchar, sobre todo si conectas con la música rememorada.
mare