España España · Madrid
Voto de Gerardo:
Acción. Thriller. Drama Dos grupos de científicos, que siguen a las tormentas y tornados para estudiar su comportamiento, compiten por ser los primeros en conseguir resultados. Su objetivo es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo. En el grupo con menos recursos está Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse, que tendrá que pedir ayuda a su marido. El otro grupo está mucho mejor equipado. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2015
Hacer una película con los mismos elementos que el cine de catástrofes chapucero y banal como el de los telefilmes de sobremesa, pero no quede mal, es un mérito a reivindicar.
Vista con el tiempo, no ha envejecido tan mal y es verdad que se le ha golpeado bastante a esta película cuando no es más que un divertido pasatiempo con catástrofes naturales y muy grandes efectos sonoros y especiales.
Tiene sus momentos más logrados y menos logrados. Además, me cae simpática la idea de que los tornados sean como monstruos tan bellos como peligrosos.
El guión no es una maravilla, pero es que en este caso no es necesario tener un gran guión para entretener durante hora y media o dos horas. Eso sí, el metraje es un tanto excesivo para lo que es.
Con todo ello "Twister" es un logrado pasatiempo sin más, sin pretensiones y hueco, pero divertido y al que el tiempo le ha tratado bastante bien.
Gerardo