España España · Madrid
Voto de Gerardo:
9 de octubre de 2014
Sinceramente esta película se merece un 10. No se lo doy porque le falta un leve punto para ser genial de verdad. Eso sí es de las mejores películas (españolas) de este año.
Es la mejor película de Alberto Rodríguez, un director que se ha ido superando película a película y lo sé porque he visto TODAS sus películas (Sí, "El Factor Pilgrim" también). Aquí supera a la genial "Grupo 7" que ya es mucho.
Demuestra oficio, manejo de la cámara y sobretodo dirección de actores.
El guión empieza bien, sabe desarrollarse, la trama solida, un más que solvente clímax, los personajes son interesantísimos y los giros están realizados con brillantez, pero da la sensación de que falta alguna secuencia, algo que cierre del todo la historia, le falta esa guinda.
De los actores no se puede decir más que elogios y esto es por la dirección y por los personajes.
Y la parte técnica es el gran plato de esta película. Incontestable en todos los sentidos. Brillante música, excelente fotografía, enérgico montaje (con un ritmo que no decae nunca), elaborado vestuario y decorados, y un amplio etcétera.
Por no mencionar la tosca, oscura y violenta atmósfera que se respira en todo el metraje y que nos lleva a la Andalucía más violenta y cruel, donde todos tienen problemas con todos, todos tienen escopetas en casa y todos tienen ganas de sangre.
Que pena de secuencias sin rodar o montar.
Que pena que sea una tarta deliciosa sin guinda
Que pena que haya alguien que se la vaya a perder
Gerardo