Voto de abeltracas:
Drama Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2011
He tardado en ir a ver esta película porque a Montxo lo admiro y le temo, al mismo tiempo. Me parece un realizador fantástico, con muchísimo oficio y muy honrado, pero siempre me pasa lo mismo con él: a fuerza de querer ser correcto, de no querer sobrepasarse, de no querer ser morboso, deja, aparentemente, la decisión al espectador. No estoy de acuerdo. Es que no quiere mojarse del todo. Desde Tasio hasta Obaba, pasando por los Secretos del Corazón... hermosas películas, correctas hasta la extenuación.

Se eterniza en mostrarnos la tristeza de esta muchacha, pero, por ejemplo, nos priva de ver la implicación de la madre, magníficamente interpretada por Belén Rueda, incomprensiblemente, reducida en su participación casi hasta la nada. En cambio, se repite innecesariamente en la ¿hipnosis? de la psiquiatra. ¿no hubiera bastado con una vez esa ridícula escena? Puede que sea, incluso, real, pero resulta ridícula y, sobre todo, innecesaria.

Lástima tanto valor para abordarla y que nos haya dejado con las ganas.

Sigo en el spoiler...
abeltracas