España España · Cuenca
Voto de Amarië:
Aventuras. Comedia T. S. Spivet, un niño de diez años, vive en una granja de Montana (Estados Unidos) con su madre, una mujer obsesionada por los escarabajos, su padre y su hermana, que aspira a ser Miss América. Spivet ha ido desarrollando un talento innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe la noticia de que el museo Smithsonian le ha concedido el prestigioso Premio Baird por la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Lo invitan ... [+]
25 de agosto de 2014
Después de un demasiado "Largo domingo de noviazgo" y la agradablemente excéntrica "Mimacs", Jeneut recupera aquella sensibilidad que sedujo a tantos de nosotros en "Amelie".

Bien es cierto que aquí no encontraremos el extravagante humor itinerante que aligeraba esa sensibilidad y nos permitía olvidar su lado más cursi; y también lo es que ya no existen grandes innovaciones (no, no nos sorprenderemos boquiabiertos, ni descubriremos un nuevo mundo). Habrá decenas de cosas que nos recordarán a otros filmes y Jeneut utilizará recursos que ya hemos visto. Pero, de nuevo, lo hará con magia y acierto.

Para mí, "El extraordinario viaje de T.S. Spivet" es la más cercana de todas sus obras. Pese a la liviandad de la mayor parte de la película, creo que consigue alcanzar lugares a los que nunca antes había llegado, especialmente a través de su joven protagonista.

Me sorprenden las negativas críticas recibidas y, aunque no se trate de una genialidad, creo que Jeunet ha creado otra película imprescindible.
Amarië