España España · las palmas
Voto de olimpo:
Comedia. Romance Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su ... [+]
8 de junio de 2008
El título original, "Bend it like Beckham", hace referencia a una típica jugada del famoso futbolista del Manchester United. La fuente de inspiración fue la pérdida del partido por Inglaterra frente a Argentina en el Mundial de Fútbol de 1998 y el fervor que despertó.
Hay un pequeño cameo del propio Beckham y de su esposa, la Spice girl, Victoria Adams.
Durante la escena de la boda, para que los actores fueran convincentes, la directora de la película recurrió a un montón de parientes suyos, especialmente a su madre y sus tías, lo que resultó una pesadilla. Según palabras de la directora: "Mi madre me interrumpía constantemente, llamándome a gritos por mi sobrenombre indio delante de todo el mundo".
Resultó que al final se consiguió un producto fresco y que gustó a la gran mayoria por su originalidad y la naturalidad con que trata las pequeñas tramas dentro de la historia. En definidas cuentas en esta vida no todo es ser o no ser sino que también influye el estar, gustar y perseverar.
olimpo