Argentina Argentina · Resistencia - Chaco
Voto de osnudelman:
Drama En 1920, unos obreros de la Patagonia Argentina, agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideológicamente en sus compañeros. La situación se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden. Tras la muerte del presidente Perón ... [+]
17 de febrero de 2011
El Anarquismo como protesta social y lucha por los derechos de la clase obrero tuvieron gran aceptación en España y en Argentina (por la inmigración) de inicios del s.XX. Y esto conllevó a una autentica guerra de clases.
La violenta represión en manos de los militares presagiaban el futuro por venir en la Argentina del 70`.
A pesar de la distancia histórica y de la carga política de la película. Fue una realidad al que los argentinos debemos enfrentarnos. No fue una guerra ni un levantamiento contra el Estado. Solo una protesta social. Mirar el pasado para construir un futuro, la Historia nos provoca esa invitación. Excelente recreación con los límites de la época y el presupueste del cine latinoamericano. Una joya para coleccionar
osnudelman