España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
28 de febrero de 2012
La primera película de una saga que va de bien a horripilante. Esta primera parte está bien, entretiene y es graciosa, objetivo primordial del film. El personaje principal, Torrente, es corrupto, xenófobo, homofóbico, machista, sucio, desordenado y sobre todo fascista, cualidad que casi siempre reúne casi todas las anteriores, y con todo eso, representa a los males que sacuden la sociedad española de la actualidad. Torrente es radical, pero son los radicalismos los que parecen imperar hoy en día en la sociedad, ya que llaman más la atención.
Torrente no es el brazo tonto de la ley, es el brazo tonto de los españoles que se dejen engañar por otras personas, ideas y sobre todo por los medios de comunicación, contaminándonos e imponiéndonos sus ideas sin dejar que nosotros construyamos las nuestras propias por medio del conocimiento y del raciocinio.
Simplemente es una patochada cómica que al terminar da que pensar en lo que se puede convertir alguien que se deje arrastrar de esa manera por ese tipo de ideales. Los actores están espectaculares, sobre todo Tony Leblanc, un genio.
PABLO