Voto de erikraul:
Thriller. Drama. Romance México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen de Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle... ... [+]
14 de diciembre de 2007
Buena película, que nos narra la historia de una irresponsable y obesa enfermera que abandona a sus hijos en un orfanato y se une a un criminal con quien emprende una juerga sangrienta.
Por principio de cuentas, la dirección de Ripstein es excepcional y muy bien cuidada, las actuaciones tanto de Giménez Cacho como de Regina Orozco, son magnificas y la historia aunque tiene a mi parecer algunas lagunas, es interesante y llena de cosas destacables.

En esta historia vemos la degradación del ser humano así como su terrible soledad la cual puede llevarlo a relacionarse con personas que pueden causarle daño, vemos también a dos personajes obsesionados el uno con el otro y muy pendientes de sus defectos, él, trata de evitar a toda costa andar sin su peluca mientras que ella se sabe gorda y aunque no lucha por bajar de peso, se siente mortificada e incomoda por ello, con esto también se toca un tema importante en el ser humano que es la baja auto-estima y la no aceptación de uno mismo.

Otra buena película de Ripstein, no al nivel de El castillo de la pureza, pero si muy destacada; por cierto, atención con la actriz española Marisa Paredes, quien a mi gusto es de las mejores exponentes ibéricas, siempre con mucha clase y tablas. (7.1)
erikraul