España España · santa cruz de tenerife
Voto de argonauta:
Drama. Comedia Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2012
A veces, lo más difícil para hablar de los desafíos que presenta la vida es conseguir el “tono” adecuado. Este es uno de esos trabajos donde todos los elementos parecen converger en un “extraño” equilibrio; sin estridencias, con suavidad, se van presentando los hechos que llevan al personaje principal a una sala de quimioterapia. La banda sonora irradia suavidad y ternura, y actúa como contrapeso del trasfondo dramático de la historia. Todos los personajes se ven afectados “emocionalmente” por el descubrimiento de la enfermedad del protagonista. El guionista, Will Raiser, utiliza con agudeza e inteligencia sus reacciones para imprimir un tono “humorístico” que inunda de principio a fin la película. Lo más extraordinario es descubrir en esta historia la capacidad del espíritu humano para sobreponerse a las circunstancias más difíciles, sin negar la evidencia del sufrimiento que causa la enfermedad. Por eso, resulta reconfortante apreciar historias que saben conectar con nuestra fragilidad, y entender que, cualquier experiencia, por dura que sea, puede llevarnos a un sitio mejor que en el que estábamos anteriormente. La vida, como saben ustedes, es un puro milagro.
argonauta