España España · Sevilla
Voto de aleks:
7,1
Documental Ensayo sobre los grandes recursos con que cuenta Argentina para afrontar su reconstrucción. Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos ponen de manifiesto lo que hubiera podido hacerse y la terrible y dolorosa contradicción que supone que un país potencialmente muy rico y con un avanzado desarrollo científico, no haya podido evitar ni la miseria en la que vive gran parte de la población, ni la fuga de cerebros. (FILMAFFINITY) [+]
17 de febrero de 2009
Buen documental de Solanas, que toma el papel de crítico realista de su propio país, en el que destaca:

- La falta de un plan estratégico perdurable en el tiempo, que pueda ubicar al país en el lugar que se merece, y darle a sus habitantes mejores oportunidades.
- Los recursos desaprovechados, materiales y sobre todo humanos, que podrían orientarse al crecimiento industrial.
- La fuga de cerebros.
- La lucha de los trabajadores por conservar sus puestos, frente a las sucesivas olas privatistas.
- La verdadera finalidad de la educación, en un país sin norte.
- La pobreza estructural.
- La incongruencia de un país que podría tenerlo todo, pero ha elegido lo contrario.

Con aportes lúcidos y de sentido común de científicos, docentes, investigadores, estudiantes y obreros, nos hará un resúmen de cómo está el país y hacia donde va.
aleks