España España · Sevilla
Voto de aleks:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
21 de junio de 2009
Es una película de terror rara, con planteamiento moral, que luego de verla nos deja perturbados. Coloca a los niños en el lugar opuesto al que normalmente ocupan, y trata de justificar sus crímenes con los documentales del comienzo, que son durísimos y reales.
Es como si los niños dijeran "nos tomamos revancha por todos los sufrimientos y horrores que nos han ocasionado los adultos, ahora es nuestro turno".

Lo terrible es que juegan y ríen como niños que son. El Director no ha querido que parezcan monstruos 100% eficaces, sino que también los muestra vulnerables físicamente (esto no cambia), y ese recurso es lo que nos descoloca, independientemente de que jueguen con la vida de los adultos.

Vemos a los niños deambular libremente por el pueblo, entrar y salir de casas y sitios públicos, como si todo fuera un gran recreo en el que ellos se mueven a sus anchas.

Lo mejor: lo dicho, mostrarnos una cara de los niños que nos deja fuera de juego, nos choca y nos devuelve nuestro lado más oscuro. La ambientación en un típico pueblito español.

Lo peor: las reacciones inverosímiles del protagonista. Ante los primeros crímenes no se asombra en absoluto, y ni siquiera piensa en huir del pueblo. Luego, el hombre que encuentran asustado por lo que ocurre se va de la mano de su hija, sabiendo todo el mundo lo que eso significará.

La película tiene alguna deuda con la Semilla del Diablo (Polanski, 1968), entre otras. Prunella Ransome tiene cierto parecido con Mia Farrow, además de que lo que lleva en las entrañas es similar.
aleks