España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Acción Los detectives de narcóticos Mike Lowrey -Smith- y Marcus Burnett -Lawrence- han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante -Jordi Mollà- ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus... (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2020
Segunda entrega de la dupla Will Smith-Martin Lawrence que llegó ocho años después, dirigida también por el bueno de Michael Bay después de realizar joyas como "La roca", "Armageddon" o "Pearl Harbor", Bay ya tiene más experiencia y se ha notado, elaborando una segunda entrega que a mí me ha gustado más, siendo más entretenida, más divertida, con mucha más acción (demasiada) y una química de los protagonistas que aquí se explota más.

La película en sí no da tregua en ningún momento, ya que nada más empezar, tenemos una gran escena de acción, que continuará así durante las más de dos horas que dura la película, con bastantes escenas de acción y persecución, con muchas explosiones, algo que al final te termina cansando, hay demasiadas escenas de acción y explosiones sin sentido, algo que le caracteriza también al director, que se pasa, pero también hay lo que no hubo en la primera, hay muchas más escenas cómicas de la dupla protagonista, en concreto hay un par de ellas que te meas de risa y al día siguiente se lo cuentas a tus amigos o familia. además de ser más entretenida y con un enorme ritmo, aunque sigo pensando que es demasiado larga, con algún momento que otro donde cuestionas su excesiva duración, sobre todo con el tema de los latinos que te cansa algo.

En resumidas cuentas, estamos ante una secuela mejor que la primera, porque me lo he pasado mejor, hay más acción, entretenimiento, ritmo y sobre todo, explotan más el humor entre los dos protagonistas, siendo en algunos momentos desternillante, aunque sigue faltando una historia más elaborada, hay escenas de acción muy sobrecargadas y tontas, con una duración que te la cuestionas en algunos momentos, pero para pasar un buen rato vale la pena.
josegonco