España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Drama Zak (Gottsagen) es un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional en una escuela de lucha. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler (LaBeouf) un delincuente que también se ha dado a la fuga y que se convertirá en su entrenador y aliado. Su aventura les lleva a conocer a Eleanor (Johnson), una enfermera un tanto peculiar que se une a ... [+]
25 de febrero de 2021
Película dramática de corte thriller y de discapacidad, protagonizada por Zack Gottsagen, Shia LaBeouf y Dakota Johnson, un buen reparto, en una buena película en su conjunto, desarrollando por una parte, un thriller medio criminal con Shia de protagonista y haciendo a la vez una bonita película dramática sobre la discapacidad, funcionando bien en los dos aspectos y desarrollando una película que te hace más que nada emocionarte con esta bonita historia, además de tenerte en algunos momentos en vilo con los enfrentamientos de Shia.
La verdad que la película me ha gustado y a pesar de que tiene un comienzo que ronda más el thriller que el drama, después poco a poco se empieza a incardinar a un drama sobre la discapacidad, en esta ocasión con un chaval con Síndrome de Down que se niega a estar en una residencia de ancianos y a partir de ahí viene una bonita relación entre dos fugitivos si se puede decir así, con escenas tiernas, emotivas, que te dan que pensar, otras con cierto humor para relajar el ambiente, todo ello edulcorado con una dulce interpretación del chaval que lo interpreta Zack Gottsagen y unas portentosas actuaciones también de Dakota y de Shia, haciendo que te importen sus personajes y su historia. Como algún punto negativo quizás que podría haber ofrecido más, haber aprovechado más alguna que otra situación con el chaval, haber reforzado más el mensaje que quiere transmitir la película y sobre todo que no hubiera caído otra vez en la empalagosidad del romance tópico que me cansa que esté siempre en todas las películas.
En definitiva, estamos ante una buena película que tiene sus toques de thriller con Shia y a la vez una bonita y tierna historia dramática, con toques de humor, con unas portentosas actuaciones de todos y con una gran química entre ellos, así como con un chaval con Síndrome de Down lleno de vitalidad que nos enseña, nos educa y sobre todo hace que el respeto esté por encima de todo seas quien seas, creo que esta película podría ponerse a los chavales de los colegios o de los institutos en lugar de dar charlas sobre sexo, porque sin educación ni respeto, no vamos a ningún lado como sociedad, la pocas pegas que la pongo es que deberían de haber detallado más el mensaje que quieren dar y el tópico romance que tiene, aún así, bastante recomendable y digna de ver.
josegonco