La familia que tú eliges

Drama Zak (Gottsagen) es un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional en una escuela de lucha. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler (LaBeouf) un delincuente que también se ha dado a la fuga y que se convertirá en su entrenador y aliado. Su aventura les lleva a conocer a Eleanor (Johnson), una enfermera un tanto peculiar que se une a ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
27 de diciembre de 2019
Esta película de claro corte independiente fue de las mejores que vi en el año. No se trata de una obra maestra ni pretende serlo en ningún momento, pero ahí radica su grandiosidad.

Estamos ante una película que no intenta ser mas de lo que es, y siendo que trata el tema del síndrome de down -una gran actuación de Zack Gottsagen- jamás le falta el respeto a la inteligencia del espectador.
Los personajes nos agradan no por la narrativa sino por sus gestos. Es decir, en ningún momento el director/guionista invade la película para aleccionarnos o para decirnos que un joven con síndrome de down es "mejor" que los demás, o que los demás no logran "ver el mundo" con la inocencia de un chico con down. Que es siempre el cliché en estos casos. Las vidas se entrecruzan y en el medio surgen cosas, y luego todo sigue.

La película es tan simple como su sinopsis pero está llena de momentos logradísimos. Quizás su mejor acierto es la simpatía que se despierta entre los tres protagonistas haciendo que el espectador se sienta parte de esa complicidad. Es un viaje a lo Charles Dickens matizado con Rain Man, por las zonas rurales de los Estados Unidos y con una gran pequeña participación de Thomas Haden Church.

Recomendable.
Styrax
19 de mayo de 2020
Una hermosa historia, bien contada, buena cinematografía.
Inspiradora, tierna, un poco fabulesca. El tipo de película que disfrutas con la familia, LaBeouf, D. Johnson y Gotssagen maravillosos en sus papeles.
Lo mejor de está película es el trato que le dan a tipo con síndrome de Down, al fin de cuentas lo tratan como persona y eso es lo que está gente anhela.
aragoncss
30 de junio de 2020
Clásica película donde el espectador adivina todas y cada una de las cosas que van a suceder, porque todas son clichés. Los personajes tomarán las decisiones necesarias para conseguir el tópico deseado, por poco plausibles que éstas parezcan, a la vez cegados y guiados por esa potente luz de las expectativas colectivas. El simpático viaje de una extraña pareja, enmarcado en los bellos paisajes naturales de los Outer Banks de Carolina del Norte y condimentado aquí y allá por momentos entrañables que suscitan la risa compasiva, amable y condescendiente del público. Un “buddy film” que deja también, por qué no, algo de espacio para el amor, ese amor perfectamente codificado por Disney en “La dama y el vagabundo” y similares.

Hasta aquí lo bueno de la película, pues aunque claramente este tipo de cine no es mi favorito, es muy respetable y tiene larga tradición. Es más criticable que la película se pase un poco por el forro su mensaje central, que nos transmite verbalmente el personaje de Shia LaBeouf, con el que dicho sea de paso la parte masculina de la audiencia se puede identificar con mejor suerte que la parte femenina de la audiencia en el personaje demasiado sumiso de Dakota Johnson. Pues bien, el bueno de Shia lo tiene claro, no hay personas inferiores a otras, mensaje quizás revolucionario el siglo pasado pero que ya no debería sorprender ¿no? Bueno. ¿Cómo decide la película ilustrarnos este concepto? ¿De qué forma sutil se resuelve que Zak no es menos que nadie y que, como cualquier hijo de vecino, es mejor que la mayoría en algún aspecto? No lo revelaremos aquí, pero quizás no debería ser necesario recurrir a la magia o los superpoderes.

Por último destacar las magníficas apariciones de Bruce Dern, aún metido en su personaje de “Nebraska”, y Thomas Haden Church, gran actor de comedia como demuestra “Sideways”.

Esperamos no haber ofendido a los fans de este tipo de películas y les recomendamos ver “Diecisiete” de Daniel Sánchez Arévalo, que es incluso mejor.

Gustará a: pescadores furtivos, personas con diversidad funcional, amantes del Pressing Catch
No gustará a: niños piscineros, asistentes sociales, gente cínica y sin corazón
eristuff
1 de julio de 2020
Nombres como Dakota Johnson, Shia LaBeouf o Bruce Dern resaltan en esta producción independiente, pero es su protagonista, un desconocido Zack Gottsagen, quien brilla por encima de todos desde el primer minuto en una película que consigue llegar a nuestros corazones sin caer en trillados recursos lacrimógenos ni complicarse la vida.

De este modo, a través de una "buddy road trip movie", nos relatan como se forja la relación entre unos personajes cuya química surge de forma natural y verosímil, dejándonos muchos momentos llenos de emotividad y ternura, aunque con margen para la comedia, algo de thriller y una buena dosis de drama familiar en un amable y agradable largometraje para que es apto y trata con respeto a toda clase de públicos.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
13 de noviembre de 2019
Porque sus historias son originales y bien contadas, siempre resalto de este cine sus grandiosos guiones y esta película tiene todo eso.

Peanut Butter Falcon película independiente y primer largometraje dirigida por Nilson y Schwartz sus anteriores proyectos son documentales, nos cuenta una historia muy grata que relata la amistad entre una persona con síndrome de down como único sueño ser luchador profesional y de un convicto con muchos problemas personales, son dos personas aparentemente distintas pero con un mismo objetivo en la vida. Todo esto tratado con un gran trabajo en guión y dirección nos entrega una historia fascinante, con actuaciones muy solventes en especial Zack Gottsagen quien es el alma de la película.

Película bastante original y muy recomendada, de lo mejor en cuanto a cine independiente del 2019, es un drama que en realidad te trasmite emociones y nos da una gran muestra de cine actual sin contar un millonario presupuesto.
Javiji86
1 2 3 4 5 6 >>