España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Ciencia ficción. Drama Augustine (George Clooney) es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

21 de enero de 2021
Película de ciencia ficción, aventuras, futuro postapocalíptico, estrenada el pasado mes de diciembre en Netflix, siendo bastante publicitada en la televisión y hasta en carteles por las calles de las ciudades, principalmente porque vuelve George Clooney a hacer una película, después de estar 4 años sin hacer prácticamente nada desde "Ave, César" o "Suburbicon" haciendo de director, porque en esta película aparte de ser el protagonista también es el director, pero una vez haberla visto, costándome un poco terminarla, tengo que decir que estamos ante la película más pobre posiblemente de Clooney en toda su carrera, realizando una película lenta, aburrida, sin sentido, con una historia que termina por perder el interés que tenías hacia ella en el principio y querer hacer dos cosas, una es quitarla porque no la aguantas más y la otra es aguantarla como sea para que den alguna explicación, hice la segunda opción y me arrepentí.
Son de estas películas que tienen un gran marketing porque hay nombres conocidos como George Clooney, que últimamente se le veía más tomándose cafés en publicidades de televisión que otra cosa y la verdad que después de hacer esta película, mejor que siga con sus cafés, porque es una película que no te dice nada en ningún momento, con una historia que si bien tiene un comienzo prometedor, poco a poco se va desvaneciendo hasta que llega un punto que no te importa nada de lo que pase, con un Clooney perdido en toda la película, con sensación de pereza en su personaje, hasta tal punto que cuando escuchas ya su voz casi te duermes, por otra parte tenemos por hay perdidos fuera del planeta a un grupo de personas que se cuentan sus batallitas del pasado que me importa un pimiento y otra ligera historia sobre lo que deberían de haber dado más protagonismo: el qué ha pasado verdaderamente en la tierra, algo que nunca se esclarece, básicamente porque casi nunca hablan de ello, todo ello rodeado de un ritmo lento, que aburre hasta a las vacas, diálogos y más diálogos, exceptuando una buena escena en el espacio tipo "Gravity" y un "giro" de guion con una niña que habla con Clooney que ya lo sabía yo desde el minuto uno.
Realizando en definitiva una más que aburrida última película de George Clooney, con una historia casi nula, un guion que no te dice prácticamente nada, subtramas que no aportan nada, diálogos insulsos y un cúmulo de sensaciones que provocan que te quedes hasta el final del metraje para que te esclarezcan algo de lo que de verdad importa en la trama, pero ese algo apenas sale a la luz y lo que sale, es previsible, con una Felicity Jones que con ese guion que tiene es normal que ni ella mejore esto, provocando que pierdas el interés por ella desde la mitad de la película y por eso pido desde aquí que por favor Clooney, si vas a hacer películas como esta, mejor quédate con los anuncios de los cafés que por lo menos son divertidos.
josegonco