España España · ourense
Voto de esa_lua:
Drama. Romance Renata (Martha Higareda) pertenece a una familia de la alta sociedad mexicana. Ulises (Luis Fernando Peña) es pobre, y trabaja con su padre en el mercado. Los dos jóvenes se enamoran en un centro comercial, pero ese idilio adolescente se encuentra con el rechazo de sus familias y amigos... (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2010
Una revisión más de Romeo y Julieta sacada de contexto y llevada a su mínima expresión. Las diferencias aquí son diferencias de clase entre nacos y fresas (pobres y pijos) que se quedan en las simples apariencias.
Narrativamente no aporta nada a la idea clásica, es más, la simplifica quitándole cualquier atisbo de interés sociológico. Me atrevería a decir que es una visión más, pero al estilo telenovela, aunque con un cambio de géneros (en la clásica telenovela estilo Betty la fea ella es la pobre y él el rico que la saca de esa vida de penurias).

Estéticamente es una aberración, la mezcla de estilos es caótica y sin sentido, la conjunción de efectos visuales y de postproducción que en una u otra ocasión pueden aportar, aquí se realiza con el simple propósito de dar solidez a una historia que no la tiene, creando un pastiche visual efectista que desorienta al espectador en los primeros momentos para terminar por aburrirlo.
esa_lua