Amar te duele

Drama. Romance Renata (Martha Higareda) pertenece a una familia de la alta sociedad mexicana. Ulises (Luis Fernando Peña) es pobre, y trabaja con su padre en el mercado. Los dos jóvenes se enamoran en un centro comercial, pero ese idilio adolescente se encuentra con el rechazo de sus familias y amigos... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
1 de diciembre de 2009
En mi país (Ecuador) esta es posiblemente una de las películas más vistas y difundidas del cine mexicano para adolescentes. Sí para adolescentes. Porque no entiendo el porqué de tan duras críticas a este trabajo que está dirigido para este público. La banda sonora es muy buena (punto y aparte Pulpo y Ximena Sariñana) y las actuaciones son muy aceptables. Y esto lo dice un fanático del cine más clasico y enrevesado. Pero para atenuar una resaca (o chuchaqui como decimos en mi país) es muy bueno poner en el reproductor "Amarte duele" y dejarse llevar por una historia que no tiene trampas. Además no se necesita ser un genio para saber que indudablemente es una copia de los argumentos ya mencionados.
En tal caso "Niñas mal" si es un BODRIO con mayúsculas. Este trabajo de Sariñana es muy destacable. Seguramente ni él esperó tal repercusión.
Ojosdeperroazul
6 de mayo de 2009
Otra versión de la historia de Romeo y Julieta, sobre dos adolescentes del México actual.

Renata (Martha Higareda), una joven de la clase alta mexicana, se enamora de Ulises (Luis Fernando Peña), un chico humilde, luego de haberse conocido en un centro comercial tras una singular apuesta. Lo que comienza como un simple juego se convertirá en un intenso romance marcado por la diferencia de clases y el odio entre familias.

La pareja deberá recorrer un largo camino de penurias. Ulises es para los padres de Renata, un ser inferior, alguien que llega de la nada para establecerse en ese rincón en el que sólo tienen cabida los poderosos, los que aparentan bondad y los que se divierten con la ofensa y la humillación.

Los enamorados saben que son víctimas de dos mundos antagónicos y nunca dispuestos a la comprensión. La intolerancia que se ve todos los días por causa del dinero, color de piel o vestimenta.

Recibió 14 nominaciones a diferentes premios, entre ellos tres nominaciones a los “Premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas” para el Ariel de Plata por mejor actor: Luis Fernando Peña, mejor música compuesta para cine y mejor actor de reparto: Armando Hernández.

La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade se gano un “MTV Movie Awards” por la canción tema de la película:

Te quiero de aqui a marte,
Amarte duele tanto que no se que hacer
Si verte en el aparador, tocarte y quererte
Amarte duele.

Te quiero de aqui a marte,
Aunque la gente siga nuestros pasos yo
Te pido que olvides,no veas el reloj
Y quedate aunque duele.

Y amarte duele, quiero llevarte a marte y me duele,
Si el mundo no conspira
No se puede, el amor
Quiero escaparme a marte y quererte.

Escapare contigo a marte
Ahi no importa nada, te podre querer
Pero tu hermana dice que no sientes lo que dices y me duele.

Y amarte duele, quiero llevarte a marte y me duele,
Si el mundo no conspira
No se puede, el amor
Quiero escaparme a marte y quererte. (x2)
operez
27 de septiembre de 2010
Una revisión más de Romeo y Julieta sacada de contexto y llevada a su mínima expresión. Las diferencias aquí son diferencias de clase entre nacos y fresas (pobres y pijos) que se quedan en las simples apariencias.
Narrativamente no aporta nada a la idea clásica, es más, la simplifica quitándole cualquier atisbo de interés sociológico. Me atrevería a decir que es una visión más, pero al estilo telenovela, aunque con un cambio de géneros (en la clásica telenovela estilo Betty la fea ella es la pobre y él el rico que la saca de esa vida de penurias).

Estéticamente es una aberración, la mezcla de estilos es caótica y sin sentido, la conjunción de efectos visuales y de postproducción que en una u otra ocasión pueden aportar, aquí se realiza con el simple propósito de dar solidez a una historia que no la tiene, creando un pastiche visual efectista que desorienta al espectador en los primeros momentos para terminar por aburrirlo.
esa_lua
20 de noviembre de 2013
Una historia trillada, aunque bien adaptada al contexto en que se desarrolla. Evidentemente está segmentada para un público meramente jóven a medida que su romanticismo adquiere fuerza. Los aspectos populares de la sociedad mexicana se desbordan en los argumentos para dar paso a una película entretenida y cautivadora, aunque no muy buena.
AlanKino
9 de julio de 2009
Historia muy trillada, la chica: fina linda rica re-quay se enamora de chico: pobre, trabajador y además aborigen. Las familias Capuleto y Montesco se oponen, perdón me equivoque no eran esas familias, pero so oponen igual. Algo visto en un montón de cintas. ¿Quién decidió los nombres? A mi me parecen algo exóticos Renata y Ulises. Tal vez sea mi ignorancia y sean muy comunes en ese país. El guión presenta situaciones que son poco creíbles. Ver abajo.
En este caso se muestra un poco la situación que se vive México llena de violencia y discriminación.

Por momentos, mientras la miraba, me dio la sensación que estaba viendo una telenovela vespertina. Las actuaciones son bastantes flojas en general. Parece fueron a buscar actores a un casting de una telenovela. Se llevaron los que sobraban. Los protagonista dentro de todo superaron la media del resto.
El movimiento de la cámara no me gusto, ni los efectos como aceleración de las imágenes, cambio de colores, etc. La música no es de mi agrado, aunque se ajuste al lugar donde viven. El final es totalmente predecible como algunas otras escenas.

Un párrafo aparte para la belleza de Martha Higareda. Linda morocha de tez clara. Estuvo nominada al premio de la MTV Movie Awards, México por “Sexiest Scene” (Mejor Secuencia Cachonda) y ganó el premio “Actriz Favorita”, todo por esta cinta. ¡Qué lindos pechos tiene! Desde hace un tiempo trato de no regalar puntos por las bellezas femeninas, así que queda en cuatro la nota.
megracia
1 2 3 4 >>