Voto de Miguel Moreno:
Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
23 de noviembre de 2010
La acuciante crisis de ideas nuevas en Hollywood atrae irremediablemente la producción de socorridas secuelas resucitadoras de mitos, y en este caso, tocaba una incunable: Predator.
Básicamente, lo que hizo de la cinta original un clásico por excelencia, aparte de la presencia de Arnold, de aquella magnífica banda sonora y el carisma del depredador, la jungla y la caza, aquí no aparece por ningún lado. Y es que tambíen se veía venir lo que Nimród Antal iba a hacer con esto, un refrito de lo que convirtió en legendaria aquella película, pero sin brillo, sin estrella, y con más efectos especiales. Cabe destacar que no es precisamente un remake sino un "aprovechamiento de franquicia" que, para el caso, mejor hubiese sido intentar un remake real en toda regla y no andarse por las ramas como comprobaremos.

El reparto, encabezado por un, musculado para la ocasión, Adrien Brody, seguido por un anecdótico Danny Trejo, un Topher Grace que siempre valdrá más en Justified (gran serie por cierto) y un Lawrence Fishburne en horas bajas, sirve para presentarnos una serie de efectos especiales y de renovados Predators, esta vez en otro planeta y no en el nuestro, con un guión cogido con papel de fumar.
Es evidente que los fans del personaje correrán ávidos de nuevas peripecias, pero es inevitable la comparación, y además, que demonios, la cinta es mala. Puede entretener como cualquiera, pero perdonadme si pienso que nuestro querido "cara de cangrejo" merecía algo mejor.
Las situaciones son bastante absurdas, los giros de guión previsibles, y el conjunto bastante paupérrimo. La cinta se deja ver, aunque no exenta de errores de órdago.
Lo mejor es un Brody que se lo toma en serio, y se divierte. Un par de escenas de acción bien resueltas y ver al depredador original y a los nuevos modelos, armadura incluida.Ah si, y la incorporación de la banda sonora original, que al menos hace recordar la clásica... el resto queda para el olvido.

Olvidable y sosa a partes iguales. Pero nadie esperaba que superase a la original de John McTiernan! ¿ o sí?
Miguel Moreno