España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama A Bertrand Saint-Jean, ministro de Transporte, lo despierta en plena noche su secretario personal para comunicarle que un autobús ha caído por un barranco. No tiene más remedio que dirigirse inmediatamente al lugar del accidente. Empieza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil: luchas de poder, caos y crisis económica. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2013
Este tipo de películas sobre los políticos la hemos visto muchas veces, sobre todo en el cine americano, pero en este caso no nos encontramos con una campaña electoral y la lucha por el poder sino los problemas internos dentro de un gobierno. La película comienza con un accidente de autobús y el ministro de transportes tiene que dar la cara, pero su reacción de cara a la opinión pública entra en confrontación con las medidas que va a tomar el ministro de economía respecto a la reducción del gasto. Esas reuniones entre unos y otros, siempre intentando salvar su trasero para evitar manifestaciones como las sufridas por el ministro de transporte, están llenas de chantajes y tener que ceder ante las presiones. Todo esto queda muy bien reflejado en esta película, la cual tiene poco más que resaltar, además de ese gran guión, algunos momentos visuales en la parte final y las actuaciones de Olivier Gourmet y Michel Blanc.
WILLY74