España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Roque Espinosa llega a Buenos Aires para estudiar en la Universidad. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no tiene vocación para el estudio. Se dedica entonces a deambular sin rumbo por la facultad y a hacer amigos. Paula, una profesora de la facultad, lo introduce en política. Roque empieza a asistir a las reuniones del partido y a relacionarse con otros militantes. Así conoce a Alberto Acevedo, un viejo político que, desde su ... [+]
15 de agosto de 2013
La película es muy sencilla, retrata las corrupciones y engaños para llegar al poder, en este caso dentro de una Universidad de Buenos Aires. El joven Roque encuentra más interesante ese mundo tan cercano al poder que estudiar la carrera. Se rodea de gente con mayor prestigio, dejando al lado a sus amigos.
El gran guión te mantiene en tensión, sin saber cual es el siguiente paso que van a dar los protagonistas. Pero la película tiene otros aspectos destacados: la fotografía, la voz en off que nos presenta a los personajes y las actuaciones de Romina Paula y Esteban Lamothe. Las imágenes de las reuniones, el interior de las casas o las calles de Buenos Aires son muy buenas.
No se alinea en ningún momento con la derecha ni la izquierda, el poder o la oposición, sino que nos plantea una clase gobernante corrupta. Sin ser una historia real como la película chilena " No ", ambas nos presentan el día a día de un periodo preelectoral en Sudamérica. La parte final tiene dos grandes momentos, protagonizados por Roque y Alberto Acevedo, en ambas escenas la tensión es muy grande hasta conocer el desenlace definitivo. El único defecto es el personaje de Valeria, que se va diluyendo con el transcurso de los minutos. Por otro lado el personaje de Paula se vuelve cada vez más enigmática e interesante.
WILLY74