España España · MADRID
Voto de WILLY74:
16 de abril de 2013
La película nos cuenta la historia de Lucas, que debido a un acontecimiento ve trastocada su vida en relación con lo que tiene a su alrededor. Está diseñada de forma meticulosa, con un ritmo adecuado, personajes que aunque parecen intrascendentes no lo son y sobre todo sin abusar de ningún recurso narrativo y visual, sino colocados en los momentos oportunos.
El guión es bastantes bueno y te deja unos detalles que te guían hasta el resultado final, aunque creo que el gran fallo de la película son los últimos 5 minutos, creo que innecesarios para la resolución de la película y sobre todo el último minuto en donde lo que hace es provocar más dudas y se sale un poco del tono empleado hasta ese momento.
Aunque es un actor conocido y con grandes interpretaciones Mads Mikkelsen, en su personaje de Lucas, hace la mejor interpretación de su carrera con una actuación dramática muy buena y contenida sin exagerar sus reacciones y sentimiento. Pero también destaco las pequeñas pero intensas interpretaciones de Susse Wold y Lasse Fogelstrom. Tanto la música como la fotografía son buenas, en ningún caso se excede en alguna técnica visual que llegue a cansar al espectador, sino que las coloca en el momento adecuado. La historia va increscendo, pero siempre cuidando todo al detalle, para mantener una historia coherente. La pena es ese final que sobra totalmente, ya que nos hubiera contado de manera perfecta lo sucedido en dos meses en una pequeña localidad danesa sin necesidad del uso de flashback o avances en el tiempo rápidos que solo hubieran conseguido desorientar al espectador.
WILLY74