España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Animación. Comedia Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino… (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2018
El segundo largometraje de Benjamin Renner y Patrick Imbert, que pasó el primer corte en las nominaciones a los premios Óscar 2018 a la película de animación, y que se llevó el premio César 2018 en esta categoría, es otra gran película, que tiene una gran calidad técnica y que es mucho más divertida que las cintas del mismo género rodadas en Hollywood. Ambos habían sido los responsables de " Ernest & Celestine ( 2012 ) ", una de las mejores películas de animación de lo que llevamos de siglo, y que logró la nominación a los premios Óscar en 2013. Después de esa excelente ópera prima el listón estaba muy alto y de nuevo han vuelto a sacar adelante una película de calidad, que gustará a los más pequeños, pero que también divertirá a los adultos, y es ideal para que los padres acompañen a sus hijos y así vean una película diferente a lo que están acostumbrados en las producciones norteamericanas del género.
La película está basada en 3 cómics escritos e ilustrados por Benjamin Renner en 2015 y que no teniendo relación comparten varios aspectos, el más destacado es que son comedias protagonizadas por animales. Por lo tanto el proyecto cinematográfico está decidido en 3 partes sin conexión entre sí, y que corresponden a los cuentos infantiles que están representando en un teatro, con situaciones muy divertidas, y que tienen una presentación bajo bambalinas que hace referencia a lo que vamos a ver o a lo visto en la historia anterior.

El guion ha sido escrito por el escritor de la novela gráfica y director de uno de los episodios junto con Jean Regnaud, y en cuento a la dirección del proyecto se han dividido las historias de manera que Renner ha dirigido la parte central, y Patrick Imbert se ha encargado de la primera y tercera parte.
La primera historia se titula " Un bebé que entregar " y tiene como punto de partida un bebé que tienen que entregar el zorro y otros animales que viven en una zona en el campo, ya que una cigüeña no puede hacerlo al haberse herido en una de sus alas y estar imposibilitada para volar, lo que generará una serie de situaciones divertidas que suceden una detrás de otra y con unos diálogos muy interesantes. En algunos momentos me recordó a dibujos que veía cuando era pequeño, sobre todo a " El coyote y correcaminos ".
La segunda, " El malvado zorro feroz ", es la mejor de las tres historias, y es la que da título a la película, y se desarrolla en una granja cercana a un bosque. Allí viven unas gallinas vigiladas por un error, y que se unen para evitar ser capturadas por la amenaza de un lobo y el zorro feroz pero inocente, y que se vuelve todavía más cándido y torpe cuando nacen los polluelos del huevo que ha robado de una de las gallinas de la granja. El contraste entre la fiereza del lobo y la inocencia de ese zorro provocará situaciones cómicas y esa media hora es de lo mejor que se ha rodado en cine de animación en los últimos años.

La tercera parte, " Las navidades perfectas ", tiene como protagonista a la navidad y Papá Noel, y es inferior a las dos anteriores historias. Este cuento va de menos a más y termina bastante bien pero tarda en arrancar, pero los más pequeños también disfrutarán con esta fábula que, como las dos anteriores tiene un mensaje de fondo que pueden interiorizar y trasladar a su vida diaria.
Otro de los aspectos positivos de la película es su banda sonora compuesta por el canadiense Robert Marcel Lepage, y que es ideal para acompañar en esta divertida comedia con unos sonidos alegres. Me he reído mucho, y junto a " Tres anuncios en las afueras ( 2017 ) " y " La muerte de Stalin ( 2017 ) " contiene las situaciones más divertidas de los estrenos de lo que llevamos de año. Una película que no se deberían perder los niños y que seguro no se arrepentirán, ya que en mi opinión es el mejor largometraje de animación estrenado este año en los cines españoles.

LO MEJOR: La calidad del guion y funcionar muy bien como comedia. La calidad técnica de la animación.
LO PEOR: La tercera historia es inferior a las otras dos.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y http://habladecine.com
WILLY74