España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Romance Lindsay y Frank son dos desgraciados y antipáticos invitados a una boda que comparten las mismas miserias. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro.
5 de abril de 2019
Victor Levin dirige su segundo largometraje, después de una larga carrera centrada en el mundo de la televisión, en la producción, escribir guiones y dirigir, siendo reconocido en lo Emmy o PGA por trabajos en las series "Mad men ( 2007-2015 )" y "Loco por ti ( 1992-1999 )".
En esta ocasión nos presenta una película romántica que va de menos a más, y que me costó entrar en la presentación de los dos protagonistas, hasta que poco a poco fui conectando con esas diálogos largos de dos personas que no se conocían, y de los que conocemos lo fundamental de su pasado y presente, mientras se disponen a pasar un fin de semana en San Luis Obispo con el motivo de asistir a una boda a la que están invitados.
La película tiene a esos dos personajes, Lindsay y Frank, durante todo el metraje, y el resto son muy secundarios, ya que lo que realmente le interesa al director, que también es el guionista, es mostrar la vida de dos personas solitarias e incomprendidas por la sociedad, con una vida normal pero "extraña", que van cogiendo confianza cuando al principio no querían saber nada de su compañero de viaje.

Los diálogos son muy largos y están muy bien estructurados y la cámara se mantiene fija y bien centrada en el rostro de los personajes.
Con el paso de los minutos, y una vez que han llegado a la finca en donde se celebrará la boda, los temas a debate van siendo más profundos, y esos diálogos me interesan mucho, hasta llegar a la mejor escena que tiene lugar en la habitación del hotel mientras toman unas copas de vino.
Hay muchos referentes que me vienen a la mente durante el visionado de la película, como el cine de Linklater por la temática y los diálogos tan interesantes y a Wes Anderson a nivel formal por esos planos fijos bien centrados, aunque por supuesto esta película no llega al nivel de los grandes trabajos del creador de, entre otras joyas, "Boyhood ( Momentos de una vida ( 2014 )".

Los dos protagonistas están bien, aunque ni hay química entre ellos, ni siquiera me parece una elección adecuada para una película romántica con muchos diálogos y la cámara fija en lo que dicen y hacen, pero tiene mérito que Keanu Reeves y Winona Ryder saquen adelante a esos dos personajes, ya que hasta la fecha no habían demostrado solvencia en papeles similares.
Entre los aspectos negativos destaco que la historia tarda en arrancar, y que no me gusta el desenlace, ya que se podía haber terminado un poco antes y hubiera sido un cierre perfecto, y que la música que comienza potente se va diluyendo con el paso de los minutos terminando por casi ni existir ( quizás para no molestar en el melodrama romántica ).
Recomendable a los aficionados a las películas románticas en donde se da más importancia a unos diálogos elaborados que a las situaciones convencionales, y no creo que guste a los adolescentes ni a los que estén acostumbrados a las típicas comedias.

LO MEJOR: El tercio final, salvo el desenlace.
LO PEOR: Cuesta entrar en la historia y no hay demasiado química entre los dos protagonistas.

WILLY74