España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2013
La mayor parte de la película transcurre en el interior de un vehículo, pero la situación creada es tan intensa que una película de acción. El argumento es sencillo y conocido desde el principio, pero lo que no conocemos es la relación de los diferentes personajes a la propuesta y sobre todo si se llevará a cabo.
Por allí pasan un soldado, un seminarista y el taxidermista. Este último cuenta una historia personal, que será la verdadera protagonista del resultado final de la película, que tiene que ver con el título de la película y que es una verdadera oda a la vida.

Nos encontramos con la película de Kiarostami con más diálogo hasta el momento. Las imágenes como siempre en todo el cine del director iraní son muy variadas, aunque la película tiene lugar en el interior del vehículo las pocas veces que lo abandonan son para mostrarnos la luna llena en una noche de tormentosa, la vista desde el parque del museo- el cual está colocado en una colina de Teherán. También se puede destacar el momento en que el protagonista se prepara a salir para su destino por la noche, le vemos en el salón de su casa y se crea un suspense que en parte me recuerda a algunas escenas de La ventana indiscreta. Pero la principal imagen que queda en la rutina es cuando cae la noche y sin saber lo que va a pasar vemos ese recorrido por la carretera oscura, donde solo vemos la luz del vehículo. Esta escena ha sido imitada en el cine independiente moderno, como en la película Erase una vez en Anatolia.

Las únicas cosas negativas son la ausencia total de música y ese final cerrado y forzado, que es totalmente decepcionante.
WILLY74