España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Xabi y Sara rompen justo antes de irse una semana de vacaciones. Ella se marcha del piso y Xabi se queda solo. Al principio no parece muy afectado, pero pronto empezará a sentirse enfermo y comenzarán a suceder cosas extrañas en la casa. Cuando comprenda lo que ocurre tendrá que tomar una decisión que podría cambiar su vida para siempre. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2013
El director vasco nos presenta en su primera película una historia muy arriesgada, decide contarnos dos historias, una real y la otra un universo onírico que intenta asemejarse al cine de David Lynch. El problema es que hacer este tipo de cine es complicado, hay que tener muchos medios y talento. Hay muchas situaciones destacables, sobre todo en la primera parte, pero según avanza la película y predomina el sueño de Xabi la historia no llega a ningún sitio.

La fotografía realizada por el propio Pablo Hernando es lo mejor de la película. El protagonista tiene una biblioteca y cineteca muy interesante, destacando ese homenaje a " Diamond flash ", una película con la que comparte la atmósfera y originalidad. Pero el nivel es muy inferior, nunca llega a conseguir el interés y la calidad lograda por la película de Carlos Vermut.
A algunos intérpretes secundarios cuesta entenderlos, cosa bastante habitual en películas españolas o latinoamericanas.
WILLY74