España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su ... [+]
17 de abril de 2013
La película nos plantea el problema de las formas de obtener energía y si esas son buenas para el planeta o bien son contaminantes. En este caso, se centran en el gas natural, con los personajes de Steve y Sue que representan a una empresa que quiere instalar gas natural, haciendo perforaciones en una pequeña localidad agrícola de de Estados Unidos. La película se desarrolla en un tono comprensible, con algunos vecinos a favor de la perforación a cambio de dinero y otros en contra.
Gus Van Sant es un gran director y últimamente sus películas tienen un tono de denuncia social, que no me desagrada, incluso en esta pese a no estar a favor de ese discurso ecologista, me parecía una película correcta con grandes interpretaciones de Frances McDormand y Hal Holbrook. En estos casos aportando algún momento cómico y dramático bastante interesante y la película era correcta sin más, pero no mala película hasta ese giro que no viene a cuento en la parte final.
El guión y la producción son de los dos protagonistas, Matt Damon y John Krasinski. Es una pena en el caso de Matt Damon que no repitiera un guión como el de El indomable will hunting, que junto a Ben Affleck y bajo la dirección de Van Sant ganara el oscar.
WILLY74

Últimas películas visitadas