España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Acción. Drama Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2013
El director americano Ron Howard tuvo mucha fama en los años 80, por hacer rodado unas películas muy populares, pero cuya calidad no es buena. Con " Una mente maravillosa " dio el campanazo a nivel de premios, ya le ocurrió con " Apolo 13 " , aunque en este último caso no se llevara el premio gordo. Estas dos últimas películas demuestran que el director americano sigue buscando un cine popular, olvidándose de la estructura narrativa de la película. Cuando daba por perdido su cine, en estos últimos años ha rodado tres grandes películas: " Cinderella man " , " El desafío: Frost contra Nixon " y " Rush " . Entre medias también rodó las malas versiones cinematográficas de los famosos libros de Dan Brown.

Con " Rush " ha conseguido dar la vuelta a mi opinión sobre Daniel Bruhl, Hans Zimmer, Ron Howard y la fórmula 1.
Este deporte me parece muy aburrido, no veo ningún tipo de interés, por lo tanto desconocía la rivalidad entre estos dos pilotos, sólo conocía su nombre y no sus hazañas deportivas y personales.
La película comienza contando la vida de Hunt en 1970 y posteriormente la de Lauda. Una vez que les conocemos damos un salto de 6 años para ver " el campeonato de 1976 " y la vida personal de ambos personajes.
Las recreaciones de las carreras están muy bien hechas, se transmite la emoción con un gran sonido y unas bellas imágenes. Todo eso aderezado con una excelente banda sonora de Hans Zimmer, muy alejada de esos sonidos monótonos de " El caballero oscuro " o " El hombre de acero " .

Daniel Bruhl no me parece un buen actor, hasta ahora no he tenido suerte con sus interpretaciones, pero en esta película da un giro e interpreta perfectamente a Niki Lauda. Chris Hemsworth, el otro compañero de reparto, que se hizo famoso por " Thor " , hace una actuación correcta, en un personaje muy irónico como era Hunt.
La película no la pude ver en v.o, pero si pueden verla en versión no doblada, seguro que se sacan unos matices diferentes a la interpretación de Lauda, con Daniel Bruhl mezclando el inglés con el alemán.
Al acabar la película me intenté informar de lo ocurrido en ese campeonato de 1976. La recreación de los hechos reales parece ser que es muy buena. Bruhl y Hemsworth se parecen físicamente a Lauda y Hunt, además de parecerse en carácter a los pilotos que tuvieron esa rivalidad en la década de los 70.
Me gustaría conocer la opinión de los aficionados a este deporte, para saber si la recreación de las carreras es buena y si realmente sucedió eso en 1976.
WILLY74