España España · MADRID
Voto de WILLY74:
24 de mayo de 2013
La película comienza muy bien, pero se va diluyendo según pasan los minutos. El principal problema es que es difícil adaptar la novela de Fitzgerald, el mismo problema encuentro en la película de Clayton. La solución es intentar hacer una película que se aleje de la novela en algo y esta película lo hace en su comienzo.
Hay dos personajes en la película que me sobran totalmente y son Carraway y Myrtle, pese a ser dos personajes que aparecen mucho en pantalla. A nivel interpretativo están todos muy bien, desde Di Caprio y Carey Mulligan como siempre, sin olvidarme de Isra Fisher y Joel Edgerton. La única pega es que hay otras actrices que darían mejor el papel enfrente de Di Caprio, pese a que la interpretación de Carey Mulligan es muy buena. El que sobra totalmente en la película es Tobey McGuire, es un error de casting, no vale para este tipo de películas y hay otros actores actualmente más adecuados para ese personaje.Una vez están las cartas en la mesa en vez de seguir con ese tono ( ej: Spring breakers, Django,... ) pasa a otra película totalmente diferente que se encasilla en unas historias que tienen muchas lagunas innecesarias, se alargan los diálogos ( me encantan las películas con diálogos, pero no en esta parte de la película ), se repiten situaciones, se añaden personajes que solo estropean y todo para llegar a un mal final.

Al nivel técnico-visual:
Al igual que Moulin Rouge era una maravilla en este aspecto, aquí encuentro un gran diseño de producción, vestuario, sonido y la música a medias ( según se avanza va a peor ). La fotografía para todo lo que se han gastado me parece muy normalita y me gusta más algún momento de fotografía desde cerca. Es una fotografía poco arriesgada, en los momentos visuales buenos ayuda mucho los grandes escenarios creados por el departamento de diseño de producción. El maquillaje es de suspenso porque simplemente había que maquillar a Tobey para que envejeciera un poco, cuando está escribiendo respecto a cuando está contando la historia y es más joven.
WILLY74