España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Bélico. Drama. Acción A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de ... [+]
28 de febrero de 2014
George Clooney es conocido como actor, pero también dirige películas y lo hace bastante bien. A diferencia de Ben Affleck, sabe dirigir y actuar. En su quinta película como director ha dado un giro y ha decidido hacer una película de entretenimiento, pero manteniendo la calidad en muchos aspectos.
" Buenas noches y buena suerte " y " Los Idus de marzo " son mejores películas, pero más aburridas. Ambas son dramas políticos en donde el guión está tejido con mucho cuidado y así conseguir unas tramas mucho más complejas.
La diferencia entre una mala película de entretenimiento y " Monuments men " es el guión y los intérpretes que lo tienen que plasmar en pantalla. Salvo la parte final un poco precipitada y una escena con Bob Balaban el resto es correcto, y no tiene errores graves. Además mezcla la aventura y el drama con el humor que está presente en toda la película. Es un humor basado en los diálogos, que en varias escenas recuerdan, aunque de lejos, a Groucho Marx.
En la parte dramática destacan Cate Blanchett, Matt Damon y John Goodman, pero todos tienen al menos una escena dramática. La ventaja es contar con grandes intérpretes como Bill Murray. Basada en una historia real que desconocía, y trabajando otra vez con Grant Heslov nos transmite una segunda guerra mundial diferente, alejada de las películas bélicas.
El otro gran acierto es la banda sonora, dirigida por el francés Alexandre Desplat. En 2014 ya se han estrenado tres películas (" Philomena " se estrena mañana viernes) cuya banda sonora es de Desplat. En " La venus de las pieles " es una banda sonora intimista, adecuada para la obra teatral, en " Philomena " es mucho más dramática. En " The monuments men " es alegre, adecuada para esa aventura de los protagonistas.
Los decorados nos trasladan a la Europa bélica durante la segunda mundial.
Quizás la película se hace un poco larga, sobre todo en la parte inicial, pero es necesaria una presentación adecuada de los personajes.
Recomendable para todo tipo de público. Si quieren pasar dos horas agradables no se pierdan esta nueva propuesta de George Clooney.
WILLY74