España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2013
La juventud actual tiene cada vez más problemas de integración, sus familias y profesores no pueden solucionarlos. Todo esto lo hemos visto en varias películas de los últimos años, pero no siempre el resultado ha sido bueno. Para que un drama sea bueno es muy importante un buen guión y esta película lo tiene.
Este guión es sencillo, tratando diferentes aspectos y casi siempre ocurre lo esperado, evitando giros absurdos, pero con el inconveniente de que no nos sorprende lo que ocurre.

Hay dos grandes interpretaciones, Tito Valverde y Maribel Verdú, ambas de una gran intensidad dramática. El resto del reparto no están al nivel de esos dos grandes intérpretes, pero ninguno hace una mala interpretación.
La banda sonora también es buena, con unos ritmos clásicos que no molestan, pero te va llevando a través de la historia que nos están contando.

Todos los personajes tienen su importancia, sus historias quedan claras y solo encuentro cosas mejorables en la parte final de la película.
Se ponen de manifiesto todos los problemas familiares, la amistad, pero con un ritmo narrativo sencillo, que bien podría haber rodado cualquier cineasta francés actual.
La película se puede dividir en tres partes, con el paso de los minutos y la aparición del personaje de Max la historia crece, surgiendo otras situaciones que aumentan el interés.
WILLY74