España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Intriga. Terror En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia; por él pasaron las películas más perturbadoras. Gilderoy, un tímido ingeniero inglés experto en sonido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último "giallo" de Santini, el gran maestro del cine de intriga, pero pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos, donde ... [+]
3 de abril de 2013
Una película británica de terror psicológico que homenajea a los cásicos de terror italiano de los años 60 y 70. Personalmente el cine de terror no es un género que me apasione, pero prefiero este tipo de películas al terror juvenil que está tan de moda en las últimas décadas. La película nos cuenta el rodaje de una película de terror de una productora italiana que cuenta con un británico como jefe de sonido. Casi toda la película se desarrolla en el interior de ese estudio, llegando incluso a dormir allí el personaje de Toby Jones. Las cosas más destacables de la película son:
- Los títulos de crédito iniciales, son de una gran belleza y originalidad.
- Las interpretaciones de Toby Jones, que interpreta un personaje perfectamente, tal que nos creemos realmente esa angustia que está pasando por encontrarse frente a situaciones que él no esperaba encontrarse. También hacen buen papel todas las actríces que van interviniendo en la grabación y que son las responsables de producir ese ambiente de terror.
- El sonido es lo más destacable de la película, mezclando ese sonido con imágenes de los personajes o el equipo de mezclas, intercalando estas imágenes con oscuridad.
También destaco el empleo de diferentes métodos para crear el terror, tales como " cortar frutas o verduras ", " cadenas " y " frotar una bombilla sobre una superficie ".
WILLY74