España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Romance. Comedia. Drama Nikki, una mujer que enviudó hace años de un hombre del que estaba profundamente enamorada, se encuentra un día con un desconocido cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2013
En su tercera película el director canadiense Arie Posin cuenta con un gran reparto, que es lo más destacado de la película.
Annette Benning es una gran actriz, el tiempo no pasa por ella, y papeles como el de Nikki la vienen como anillo al dedo. Sus últimas actuaciones eran muy secundarias, por detrás de otros intérpretes más jóvenes, y en esos pequeños papeles también estaba muy bien. Volviendo a recuperar un papel protagonista, el de una mujer que ha sufrido una situación dramática, y de la cual está consiguiendo salir gracias al amor.
Ed Harris es el compañero de reparto perfecto de Annete Benning, su relación es creíble. Eso es lo mejor de la película, la química entre los dos personajes. El actor americano vuelve a interpretar otro papel de pintor, trece años después de " Pollock " .
Robin Williams está bien, como el viudo que está enamorado de Nikki.
Todos los homenajes me gustan, sobre todo si es a películas tan buenas como " Vértigo " , y se nota que uno de los objetivos del director es que recordemos el clásico de Hitchcock.
El problema de la película viene cuando se intenta producir una situación de suspense, y en este aspecto no está bien. El recuerdo a su marido fallecido hace que tenga que ocultarlo a Roger y su hija. Hay varios momentos donde Nikki actúa de forma extraña, y no sabemos si quiere empezar esa relación.
La película funciona bien a nivel romántico y dramático, pero no tanto en el suspense creado, aunque para el director esto último es secundario. El amor a primera vista entre los protagonistas recuerda al de Cary Grant y Deborah Kerr en " Tu y yo " .
El personaje de Jess Weixler no es necesario, sus escenas son las de mayor confusión y hacen que lo que vemos sea menos creíble.
El otro gran aspecto de la película es la fotografía.
WILLY74