España España · MADRID
Voto de WILLY74:
29 de mayo de 2013
Si una película es la perfección en todos los aspectos es esta. Tanto en interpretaciones, música, vestuario, diseño de producción, montaje, guión y fotografía no se puede hacer mejor. Quizás en estos dos últimos apartados es donde tiene algún aspecto mejorable.
Paul Thomas Anderson es un director americano, que se toma tiempo para preparar sus proyectos, cuidando hasta el más mínimo detalle, consiguiendo casi siempre unas notables películas. Si sus atenciones proyectos me gustan mucho, con The master logra lo que en mi opinión es su mejor película.
Nos encontramos con un tour de force de Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, un auténtico duelo interpretativo que nos deja varias escenas míticas que perdurarán en el tiempo. Pero todos los intérpretes están muy bien, aunque tengan un pequeño papel, destacando las siempre magnífica Amy Adams, que está entre las cinco mejores actrices de reparto de la actualidad, su simple presencia dota a todas las películas en las que intervienen de grandes momentos.
La ambientación de la época es muy buena, ese gran diseño de producción nos permite meternos en la década de los 50 en ese Estados Unidos post segunda guerra mundial. La música de John Greenwood es espléndida, hace que la película no se nos haga tan larga y nos evoca esa época.
El vestuario también está muy bien, seguro que se ha dedicado mucho tiempo a analizar cual era la vestimenta durante esa época.
A la fotografía se le podía haber sacado más partido y aquí encuentro el aspecto más flojo de la película, sin ser mala es poco variada y siempre nos muestra esos grades escenarios propuestos por el director.
El argumento de la película es muy interesante, porque nos muestra los problemas de integración de los jóvenes americanos que vuelven después de haber estado en la guerra y nos va detallando poco a poco su evolución. En el caso de Freddie se encuentra con la ayuda de Lancaster, el cual le quiere como discípulo en ese proyecto que está llevando a cabo. Poco a poco vemos ese comienzo de la cienciología, como se hace camino y como a Joaquin Phoenix le sirve como modo de encontrar un rumbo en la vida.
Entiendo que es una película lenta, que no tiene momentos espectaculares y que probablemente no va a gustar a los que busquen desconectar de la realidad, pero a los que busquen ese otro cine de calidad esta propuesta es la ideal.
WILLY74

Últimas películas visitadas