Portugal Portugal · Lisboa
Voto de torrija:
Comedia. Terror El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de ... [+]
22 de abril de 2007
Pues qué queréis que os diga. Ver este esperpento polanskiniano le produce a uno un cúmulo de sensaciones muy diferentes: a) pegarse un tiro a la media hora de película; b) pegarle un tiro al director; c) ante la imposibilidad de hacer B habiendo llevado a cabo A, nos calmamos y reflexionamos.

Yo no discuto que la película pueda tener su encanto porque evoca y parodia antiguos clásicos del cine de vampiros. De hecho estoy seguro que si uno ha visto varias pelis clásicas de este género le debes encontrar la gracia a la historia e incluso puede parecerte buen cine.

Pero no me vais a negar que si, en este film, en lugar de poner: "director Roman Polanski" pusiera: "director Eteufrasio el del colmado" tendría de media un 2'3 en lugar del 7'2 que le habéis clavado!

No quiero ofender a nadie a quién la guste "El baile de los vampiros". Si a mí también me suelen gustar las frikadas de este calibre. Lo único que digo es que ésta en concreto me pareció un bodrio de lenta y aburrida que es. Y si yo hoy en día pillo una cámara y ruedo algo parecido, aparte de que mi peli tendrá un 1'1 de media en Filmaffinity, me darán una manta palos que voy a quedar como el Guernica.

En resumen: creo que "El baile de los vampiros" está muy sobrevalorada sólo porque es de Roman Polanski (y que conste que me encanta Roman Polnaski como director). Pero fijo que los pingüinos de la Patagonia hacen mejores películas.
torrija