Voto de Ana García:
26 de agosto de 2018
Que fácil es vivir mientras se es feliz y que duro es abandonar algo o a alguien que te hacía disfrutar. De eso trata Inside Out, una película de animación creada por Disney Pixar y estrenada en 2015 que ha obtenido el Premio a Mejor Película de Animación en los Globo de Oro y los Premios Oscar del 2016.

Todo sería más llevadero si pudiéramos controlarnos con nuestras emociones, pues con Inside Out tenemos la oportunidad de saber cómo sería gracias a la imaginación y originalidad de los guionistas y productores.

Riley es una niña de 11 años que vive su día a día a través de sus emociones a las que podemos ver y dar nombre. Cinco emociones conviven en la Central del cerebro de nuestra pequeña tratando de lidiar con los pequeños problemas que van surgiendo. Lideradas por Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira viven a la vez que Riley, un desfile de aventuras para acomodar lo que sería, un mundo lleno de sensaciones en el mundo de la niñez.

La película trata cómo deben coexistir las distintas emociones y cómo pueden entenderse entre ellas para ayudarse a vivir siempre de una forma satisfecha. El guion demuestra una calidad extraordinaria, nos deja una sabia reflexión sobre las relaciones personales y con nosotros mismos. Somos el reflejo de nuestros sentimientos y reaccionamos en ese estado ante nuestros seres queridos.

Una clase magistral de por qué la alegría y la tristeza a veces es bueno que estén unidas e incluso que en ocasiones sea la tristeza la que de una posible solución a nuestras experiencias negativas. No somos amargos por estar tristes ni felices por estar contentos. Recuerda que muchos momentos alegres vienen después de vivir una situación difícil.

Un magnífico resultado visual y sonoro, un diseño extraordinario y colorido apto para niños y mayores que pueden disfrutar con la historia de la pequeña Riley.
Ana García