España España · Mérida
Voto de Santyago:
23 de julio de 2012
Bueno, antes de desarrollar el tema principal de mi crítica (que queda claramente expuesto en el título) me centraré por un momento en los aspectos formales de la película.
Qué decir de uno de los repartos con más estrellas de este año, pues... que todas están muy desperdiciadas y que por favor quiten ya a Anne Hathaway de escena antes de que le lance un zapato o algo. El doblaje de Marion Cotillard también es inanarrable. Hay una sucesión de cameos un tanto ridículos por su brevedad y su inconsistencia (parece que los productores pensaron algo así como "Vamos a ver que pasa si metemos quince famosos por metro cuadrado, aunque el argumento no lo exija")
Nolan, por su parte, sigue siendo un director bastante irreprochable en el plano técnico: la película nunca deja de ser formalmente correcta mas no se puede decir lo mismo del argumento, terrible en mi opinión. La primera falla que encontramos en él es el cambio de villano, el joker era mucho mejor personaje que... vaya, me he olvidado del nombre. Bueno, el caso es que este troglodita hipermusculado y con máscara no alcanza las expectativas de quien haya disfrutado viendo El caballero oscuro, y la magnífica interpretación de Heath Ledger.
Ahora sí permítanme ir a donde yo quería: ¿No les parece que esta es una de las peliculas más atrozmente conservadoras y all american que han visto? Hacía mucho que no veía semejante ataque a las ideologías de izquierda, y semejante oda a lo established, a la sociedad tradicional, que debe ser defendida aún con mentiras. Sigo en el spoiler.
Santyago