España España · Gijón
Voto de McNolo:
5,7
1.620
Documental. Terror El 31 de mayo de 2014, en los bosques de Waukesha (Wisconsin), dos niñas de 12 años asestaron 19 puñaladas a una de sus compañeras de clase. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2017
Esto es básicamente un documental sobre la esquizofrenia, una enfermedad mental por desgracia bastante común en nuestra sociedad, estigmatizada y silenciada por el pudor y la vergüenza de quien la sufre y de su entorno familiar. Solo algunos individuos, por suerte, terminan llevando a cabo actos violentos. Y básicamente es la historia de este documental. Podría ser Slenderman o perico el de los palotes... Ya que pierde un tiempo muy valioso en analizar este personaje ficticio de internet nacido en un foro de historias de terror y como supuestamente indujo a unas adolescentes a apuñalar a otra muchacha de su comunidad. Lo realmente interesante de la película -y retirando con cuidado esa capa de sensacionalismo que lo cubre- es ese retrato íntimo de como conviven los padres y las menores con aquellos hechos, como pesan en la conciencia y como una sociedad cruel e hipócrita busca culpabilizar a las familias de lo sucedido. También es muy interesante el análisis de la controversia que genera el actual sistema judicial estadounidense que pretende juzgar como adultas a unas menores de edad.
McNolo