España España · Gijón
Críticas de McNolo
1 2 3 4 5 10 17 >>
4 de marzo de 2009
Pensé que sería la típica comedia adolescente que buscaría imitar la puesta en escena y el perfil de los personajes de las comedias para teenagers yankis, pero la verdad que me sorprendió, está muy lejos de ser un American Pie español. Con un guión con un sentido del humor bastante ingenioso y sobre todo unos diálogos creíbles, la película plasma a la perfección como es la vida de los estudiantes que comparten piso en una gran ciudad. La cinta es muy entretenida y es perfecta para ver con los amigos y hacerse unas risas
Tupac: Resurrection
Documental
Estados Unidos2003
7,2
1.696
Documental, Intervenciones de: Tupac Shakur, James Cagney, Snoop Dogg, Ice-T ...
12 de enero de 2008
Este documental que consta de una entrevista realizada en vida al famoso rapero e imágenes de archivo, pretende ser una reseña biográfica e íntima sobre Tupac Shakur. No obstante debemos tener en cuenta varias cosas, lo primero que el documental ha sido supervisado por la madre de Tupac para que fuera lo mas "fiel" posible a la realidad, lo que lo hace un poco parcial y desde luego pierde su objetividad, no quiero decir que lo que se diga en el sea mentira, pero ya sabemos como es el amor de madre.
Por otro lado quienes esperen tener una referencia de la trayectoria musical de Tupac decir que el documental la deja un poco de lado para centrarse en su faceta personal, ofrecer un retrato íntimo del artista, sus miedos, sus problemas con la justicia, su rivalidad con otros Mc´s... El retrato que en el se hace de Tupac lo muestra como una persona con mucho compromiso y conciencia social, sobre todo en lo que respecta al tema de la integración racial, la pobreza y la desigualdad social. Y que su definición de pandillero fue malinterpretada, jamás defendió la violencia como método de revolución social para conseguir la igualdad racial. Se tenía a si mimso por un cabeza de turco del sistema político norteamericano como Marilyn Manson dijo en su momento que se sentía también (Veáse Bowling for Columbine de Michael Moore). Suele ser habitual que los medios de comunicación y los políticos americanos atribuyan a ciertas figuras del cine o de la música influencias socialmente negativas. No obstante, Tupac no era precisamente un santo, aunque ciertas cosas muy graves que se dijeron de él fueran falsas.
Resumiendo, es una obra recomendable para los que quieran saber más sobre al vida del raperao más famoso de la historia. Pero no se puede fiar uno de todo lo que se diga en él.
23 de octubre de 2008
La película no es gran cosa desde el punto de vista argumental y de la ejecución técnica, no obstante ofrece la visión del Karate en el estado más puro del arte marcial. Sin artificios de efectos especiales ni coreografías imposibles, para los que gusten de ver un buen combate de Karatecas, los actores protagonistas son todos altos grados dentro del Karate en Japón.
18 de noviembre de 2019
Korine se autoplagia en una película llena de guiños a sus anteriores obras, sobre todo a Spring Breakers, copiando planos y la misma estética. Una consecución de imágenes de excesos, personajes marginales y en general pajas mentales del director tiradas de cualquier manera sobre la línea de tiempo sin llegar a construir un relato coherente. Por lo menos en Spring Breakers James Franco salvaba la cinta. En ésta, McConaughey interpreta a un personaje plano que apenas evoluciona a lo largo del relato y carente de carisma. Cameos que nada aportan y situaciones ridículas. Solo se salva la secuencia de Martin Lawrence, con unos toques de humor negro muy hilarantes que fue el único momento que la película me arrancó una risa.
Una verdadera pérdida de tiempo
16 de mayo de 2012
Lo primero de todo decir que está película ha sido mal clasificada en cuanto a su género. No es una comedia romántica ni mucho menos. Es una cinta de terror. Que termina dejándote un mal cuerpo espantoso. Y no por que esté mal dirigida ni mucho menos, tanto el guión como la dirección son excelentes. Sino por que uno no puede evitar sentirse identificado con el protagonista del film y con sus desventuras. Pobre hombre, pobre de mi, es como mirarse en un espejo y ver todos los fracasos sentimentales de una vida entera en 90 min.
No creo que una mujer pueda llegar a entender jamás está película. Al igual que los únicos hombres que la encuentren divertida sean cuatro privilegiados por la genética, el gimnasio o el azar de la vida, que disfruten de cierta satisfacción sádica en la desgracia ajena.

Nunca jamás un guión dejó tan patente un conocimiento tan profundo sobre la vida sentimental de los perdedores de la sociedad, solamente se puede explicar de una forma: el guionista ha tenido que sufrir en sus carnes cada uno de los hachazos que recibe el protagonista.

Pese a que la impresión con la que termina uno cuando acaba de ver esta perversa película es de una gran desazón (recomiendo sustituir las palomitas por Prozac). Luego comentándola con los amigos y pasado ya un tiempo se da cuenta del sentido del humor tan genial y desenfadado de Borja Cobeaga. De como el apoyo mutuo de tus compañeros de fatigas, de los que sufren el rechazo y los reveses en las relaciones te hacen más fuerte y aunque sea de una forma cínica no puedes evitar sonreír recordando Pagafantas y pensando, al pobre Chema le va peor que a mí.
It's something.
1 2 3 4 5 10 17 >>