Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2009
¡Madre del amor hermoso qué manera de llorar! A ver, tampoco quiero mentir. Vi la película y no solté ninguna lágrima. Fue al día siguiente, que cogí la carátula, me puse a observar las fotos sonriendo de Lee remick y Jack Lemmon cuando algo me tocó la fibra. Sólo podía repetirme que qué cosa tan triste, abocados a estar separados serenos,... o malditos juntos.

La poesía se mastica en cada frase y en cada movimiento. La escena sobre el puente en el que Lee Remick le confiesa a Jack Lemmon que mira el agua oscura en la noche pensando que surgirá un bicho que la tragará (o algo así, es que no me suelo quedar con las frases exactas) es donde algo empieza a no olerte bien. Dos personas solas, insatisfechas con su trabajo, establecen una bonita relación pero dejando como broche de amor el alcohol. Eso unido a su soledad se convertirá en el principio del fin.

Es precioso ver esas rosas floreciendo y desgarrador toparse con ciertas escenas que ni te imaginas.

"Chapó" por las interpretaciones de los protagonistas sobre todo teniendo en cuenta que.... ups, viene confesión por el horizonte... Jack Lemmon nunca ha sido un actor que me guste especialmente. De hecho, no le veía ninguna característica para destacar pero reconozco que me ha dejado sorprendidísima. Sorprendida no sé si es la palabra exacta que mejor lo defina pero atónita y boquiabierta se ajusta bastante a la realidad. Y dicho llanamente: los pelos como escarpias.

Intento de crítica dedicada a Humoyplacer que me la puso al alcance de la mano.
nanci_nanci

(42)
No image
1960
Shuei Matsubayashi
La noche de José Mota (Serie de TV)
2013
José Mota (Creador)
4,8
(1.016)
Breaking the Surface: The Greg Louganis Story (TV) (TV)
1997
Steven Hilliard Stern