España España · El Puerto de Santa María
Voto de Sertorio:
Drama Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2006
Película ambientada en el mundillo del boxeo de corte dramático rayano en lo épico, basada en una historia insólita pero real, aunque utilizando el argot del ring algunas escenas huelen un poco a tongo cinematográfico como es habitual por estas latitudes. A lo largo de la cinta se muestran una vez más las cualidades de esta disciplina, los atributos arquetípicos del boxeador, su origen humilde, la necesidad, la ambición, la arrogancia... y por supuesto de quienes manejan bajo su interés todo el tinglado, sin duda lo mejor de la cinta son las escenas en el cuadrilátero, capaces de mostrar toda la crudeza de este mundo sin recurrir al exceso de las escenas violentas para el espectador.

La película, bajo la dirección de Ron Howard (Una mente maravillosa), cuenta con un buen reparto de actores, Russell Crowe realiza una de sus actuaciones más creíbles en el papel de Braddock, Renée Zelweger (Bridget Jones) como su mujer no desentona y Paul Giamatti (Entre Copas) en el papel de manager también realiza un buen trabajo.

Personalmente me pareció una buena película, entretenida, la ambientación de la época esta muy lograda y rápidamente te identificas con el personaje de Braddock y sus circunstancias. Si tienes la oportunidad de visionarla en DVD no dejes de ver las escenas eliminadas, para mí creo que se han equivocado en prescindir de algunas de ellas por su relevancia en el mejor desarrollo del personaje protagonista y en mostrar el complicado entorno social de aquellos años.
Sertorio